projecte-ebale-forfait-mama-nadal-2019

Campaña de Navidad: “Forfait Mama”

29 noviembre, 2019

Este año la campaña de Navidad del colegio apoyará el Proyecto Ebale - Forfait Mama el cual contempla enviar ayuda a mujeres embarazadas para cubrir los gastos derivados de su futura maternidad.

[html format=»full_html» different_values=»0″]

Actualmente el médico gerundense Dr. Antonio Villalonga Morales trabaja en el Hospital Monkole de Kinshasa, en la República Democrática del Congo. En este país del continente africano que cuenta con 80 millones de habitantes la esperanza de vida es de 56 años y tan sólo un 28% de la población tiene acceso a la sanidad.

El Proyecto Ebale, y más concretamente, el programa Forfait Mama, nace con el objetivo de mejorar la atención ginecológica de las mujeres de esta región africana. De cada 100.000 niños nacidos vivos, 693 madres mueren durante el parto (6 en España); además, de estos 100.000 niños nacidos vivos, 7.100 mueren poco después del parto (330 en España). Estos datos reflejan el contexto socioeconómico de este país y las dificultades de la población para acceder a los servicios de salud básicos.

Todos los fondos económicos destinados al programa Forfait Mama contribuirán a la asistencia sanitaria de las mujeres embarazadas, a fin de que tengan acceso a servicios ginecológicos básicos como: ecografías, medicación, asistencia al parto, pruebas diagnósticas, etc.

Podéis aportar vuestros donativos entregándolos en un sobre cerrado al PEC de vuestro hijo; el próximo 15 de diciembre, día de la Fiesta de Navidad, también habrá una parada informativa en la que podréis colaborar. La campaña solidaria finalizará el próximo 20 de diciembre.

Los alumnos de primaria han publicado un calendario solidario en apoyo de esta iniciativa, con un precio de 5 €. Podéis encargarlo desde este enlace. Hay que hacer las reservas antes de las 10h de la mañana del miércoles 4 de diciembre.

[/html]


[button type=»default» color_type=»0″ color=»btn-danger» text=»Infografía» link=»https://www.bell-lloc.org/sites/default/files/fofaitmama-infografia.pdf» new_tab=»1″ different_values=»0″ style_margin_left=»10″ style_margin_right=»10″ style_margin_top=»10″]
[/button]
[button type=»default» color_type=»0″ color=»btn-danger» text=»Datos generales del proyecto» link=»https://www.bell-lloc.org/sites/default/files/fofaitmama-projecte.pdf» new_tab=»1″ style_margin_right=»10″ style_margin_top=»10″ different_values=»0″]
[/button]
[button type=»default» color_type=»0″ color=»btn-danger» text=»Calendario solidario de primaria» link=»https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdE22dXQUNAE6C1Pf9ki3NgLblHc7VfK0r-JvDN5UmzK2OxXw/viewform» new_tab=»1″ style_margin_right=»10″ style_margin_top=»10″ different_values=»0″]
[/button]