arendamos-amar-bllc
ESO

Bell-lloc ofrece un programa de formación líder en afectividad y sexualidad

14 febrero, 2020

Los alumnos de primero y de tercero de ESO han recibido estos días las primeras sesiones del programa de afectividad Aprendamos a amar

Desde este curso (año), Bell-lloc ofrecerá un curso de formación de nivel universitario sobre cuestiones de afectividad y sexualidad. El curso (las sesiones) se enmarca(n) en el plan de formación general del colegio, y cuenta con la experta del Instituto Desarrollo y Persona de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. 

Esta formación ha sido liderada por el equipo de investigadores de la profesora Nieves González Rico, licenciada en medicina y cirugía por la Universidad de Valladolid; máster en sexología y experta en métodos naturales de regulación de la fertilidad y educación afectiva y sexual; máster en ciencias del matrimonio y la familia en la especialidad universitaria de pastoral familiar por el pontificio Instituto Juan Pablo II y monitora de educación afectivo-sexual. 

Tal y como afirma González Rico, “Vivir adecuadamente la sexualidad y el amor, es una fuente segura de felicidad.” Las conferencias impartidas por los monitores encargados hablan con claridad y respeto, y responden a les inquietudes afectivas y sexuales de los alumnos con un lenguaje adecuado a su edad. Les sesiones giran alrededor de la propuesta de vivir la sexualidad y la afectividad a la altura del valor que tiene el ser humano. Las personas se merecen una relación sana con su cuerpo y el de los otros, y, por lo tanto, aprender a conocer el lenguaje es fundamental para desarrollar hábitos afectivos sanos.  

Los talleres de formación comienzan con un cuestionario anónimo donde cada alumno puede preguntar las inquietudes que tiene en esta materia. Con las respuestas de los alumnos, los educadores diseñan la formación de una manera personalizada.