app-education
ESO

AppEducation

14 febrero, 2020

AppEducation es una asignatura transversal e innovadora que integra el espíritu emprendedor y motiva al alumnos a desarrollar aplicaciones con el fin de mejorar algún aspecto de la vida de las personas.

Los alumnos de 3º de ESO que cursan la materia AppEducation han tenido hoy el primer video-encuentro con el experto en ideación Marco Felipe de mSchools con el fin de ayudarles en el diseño de su App. Marc Felipe es el CEO de Dual Domotics y Director de Tecnología de la Información (CTO) de Dual Diversion y cuenta con una amplia experiencia en programación y robótica. Los alumnos le han presentado sus proyectos y han podido preguntar todas las cuestiones que tenían. mSchools, una iniciativa de Meducation, pretende impulsar las tecnologías móviles en el aula con el fin de crear nuevas vías en el proceso de enseñanza-aprendizaje que mejoren el rendimiento y la empleabilidad de las personas. Meducation se sustenta gracias a una estrecha relación con el Mobile World Capital Barcelona en colaboración con la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y GSMA. Mobile World Capital Barcelona fomenta la transformación móvil y digital de la sociedad con el objetivo de mejorar el bienestar de las personas y se centra en áreas como la capacitación, la transformación y la innovación, para generar un impacto en la economía, la industria y el educación.

Por este motivo, el mSchools ayuda a los estudiantes a desarrollar nuevas e importantes competencias digitales y los prepara para el mundo actual basándose en tres ejes transversales:

  1. Promover el aprendizaje con la tecnología móvil
  2. Mejorar las competencias digital y el espíritu emprendedor
  3. Construir un entorno abierto para Meducation

Estas tres áreas son las que se tienen en cuenta en la asignatura AppEducation, la cual es un preámbulo de "Be An Entrepreneur" de 4º de ESO.